miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Reumatismo

El término es bastante inespecífico y hace referencia a cualquier padecimiento articular, es por eso que muchos pacientes dicen padecer de "reumas" refiriéndose simplemente a alguna forma de afección articular como la osteoartrosis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante etc.

Es muy importante establecer de qué problema articular se trata, ya que todos requieren de tratamiento específico para su adecuada solución y / o control.

¿QUÉ ES LA OSTEOARTROSIS?

La Osteoartrosis (OA) tiene como sinónimos: osteoartritis, artrosis o enfermedad articular degenerativa los cuales se usan de manera indistinta. Es el padecimiento articular más frecuente y seguramente ha acompañado a la humanidad a lo largo de su evolución, según lo muestran los huesos fósiles de algunos de nuestros ancestros que vivieron miles de años atrás.
El factor de riesgo más importante es la edad ya que su frecuencia aumenta en relación directa a la edad del paciente. A los 60 años de edad es prácticamente universal. A pesar de ello, no se le considera una enfermedad puramente de la vejez, ya que también hay factores que de manera clara incrementan su frecuencia o severidad como:
  • defectos músculo-esqueléticos
  • obesidad, defectos genéticos
  • lesión o abuso de las articulaciones
La osteoartrosis (OA) es el resultado de eventos biomecánicos que desestabilizan la degradación normal de acoplamiento entre la síntesis y degradación de cartílago articular y hueso subcondral .
Su etiología es multifactorial, ya que no se ha detectado una sola causa que por sí sola sea capaz de provocarla, entre algunos de ellos se encuentran los genéticos, metabólicos, de desarrollo y traumáticos.
La Osteo Artritis involucra a todos los tejidos articulares en los cuales hay cambios bioquímicos y biomecánicos tanto en las células óseas como en la matriz del cartílago .

Para mayor informacion visite: http://www.trustedprescriptionsonline.com

0 Comments: