miércoles, 1 de septiembre de 2010

Causas del Reumatismo.

No se sabe cuál es la causa o causas que ocasionan el Reumatismo. Se ha visto que son las mujeres las que tienen más tendencia a sufrirla, siendo la edad de inicio más frecuente aquella que fluctúa alrededor de los 30 y los 50 años, aunque en ocasiones aparece en edades tempranas, pero no es lo habitual.

La presencia del Reumatismo es tan importante que se considera que más del 1% de la población mundial la padece del mismo modo que en la Espondilitis comentábamos que se sumaban factores genéticos y factores ambientales, los estudios acerca de la Artritis Reumatoide plantean ambos aspectos.

Entre los factores genéticos nos encontramos (al igual que pasaba en la Espondilitis Anquilosante, asociada al HLA-B27) genes que codifican estos HLA o antígenos de histocompatibilidad, como el HLA-DR4, cuya presencia suele asociarse a mayor susceptibilidad para padecer la enfermedad.

Dentro del grupo de los factores ambientales se considera que un virus o una bacteria son los patógenos que inicialmente pueden provocar que se desencadene la enfermedad, aunque la relación de un germen concreto con la Artritis Reumatoide todavía está por demostrar.

Los mecanismos inflamatorios que se exacerban del Reumatismo, comienzan a afectar a las articulaciones de forma que esta carga de partículas inflamatorias sobre ellas lleva a que duelan y se limite su funcionalismo. Es la membrana sinovial uno de sus estructura "diana" junto con los cartílagos articulares.

Ambas capas forman parte del recubrimiento interno de nuestras articulaciones y entre sus funciones están la de nutrir otras estructuras y producir el líquido que baña internamente la articulación (líquido sinovial) y evitar el rozamiento entre las superficies óseas al realizar el movimiento.

Por ello, cuando se dañan estas estructuras progresivamente, puede llegar un momento en que se desgasten las capas que hacen que la articulación se "deslice" sin que los huesos se rocen, y poco a poco los huesos tenderán a rozar y a erosionarse, al perder estas estructuras que facilitaban el movimiento.

Para mayor información visite: http://www.trustedprescriptionsonline.com

0 Comments: